¿Nigeria es el próximo frente en la guerra contra el terror?

Location of the four cities in north eastern Nigeria where the Boko Haram conflict took place. (Photo credit: Wikipedia)

La violencia entre cristianos y musulmanes en Nigeria está llevando al país cada vez más a una guerra religiosa. El instigador de este conflicto es Boko Haram, un movimiento islámico cuyo nombre significa “la educación occidental está prohibida.” Si el gobierno de Nigeria no puede detener este conflicto desde fuera de control, esperar que los Estados Unidos a intervenir – si bien con una mano relativamente ligera – para inclinar la balanza en contra de Boko Haram.

La situación en Nigeria alcanzó un punto crítico el 17 de junio, cuando Boko Haram atacaron tres iglesias en el centro-norte de Nigeria, el estado de Kaduna – matando a 21 personas durante los servicios. Los cristianos se apresuraron a responder, y los enfrentamientos sectarios se encendieron casi de inmediato. Después de cuatro días de disturbios,  al menos 100 nigerianos estaban muertos .

Articulo completo disponible en: http://www.foreignpolicy.com/articles/2012/07/03/is_nigeria_the_next_front_in_the_war_on_terror

Mas sobre el tema:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s